Ciclo Anatomia

V Jornadas de Citología Ginecológica

Los alumnos de 2º curso de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico de CESUR Murcia han realizado las V Jornadas de Citología Ginecológica. Este evento tiene como finalidad la práctica de los estudiantes en un escenario real y profesional. Al mismo tiempo, sirve para dar a conocer a sus compañeros del resto de ciclos del centro, parte de las actividades formativas a las que se someten y hacer hincapié en la importancia y necesidad de hacerse revisiones periódicas.

La citología es una prueba de screening o cribado, de bajo coste e indolora, que permite un diagnóstico precoz en muy diversas patologías, siendo al más relevante la infección por VPH o virus del papiloma humano, causante del cáncer de cuello de cérvix.

Aunque en esta ocasión, nuestros alumnos se han centrado en la valoración hormonal de las citologías vaginales recibidas.

Queremos agradecer a las compañeras del resto de ciclos que hayan participado en estas Jornadas. Su colaboración ha sido muy importante para que salieran adelante y para la formación de nuestros estudiantes.

Os dejamos algunas fotos de las Jornadas para que podáis disfrutarlas como nosotros lo hicimos.

Explicando cómo se ha de tomar la muestra

Las profes también participaron!

Extensión de las muestras

Etapa de tinción

Etapa de montaje de los portas

Todo listo para comenzar con el análisis microscópico de la muestras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fdo. Susana Nieto Cerón

Prof. Titular Dpto. Sanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *