Ciclo Anatomia

11 de Febrero : Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

11 de Febrero

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El 11 de Febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Esta iniciativa promueve la realización de diversas actividades para dar a conocer la labor de la mujer en el panorama científico.

Esta conmemoración tiene como objetivo fomentar la vocación ciencítifíca en las niñas, ayudar a cerrar la brecha de género en ciencia así como sacar a relucir la participación activa de las mujeres en la ciencia desde hace siglos.

Diferentes organizaciones y centros de estudio se han sumado a la causa, así desde CESUR MURCIA, hemos querido aportar nuestro granito de arena y difundir de la manera en que podamos las aportaciones más importantes de la mujer en la ciencia.

Para ello los alumnos del Ciclo de Anatomía Patológica y del Ciclo de Imagen para el Diágnostico han realizado unos carteles de manera individual donde han dado voz a mujeres que han contribuido de alguna manera a la ciencia, desde biólogas hasta ingenieras.

Cada alumno ha explicado su cartel a sus compañeros del centro donde explicaban cuál era la aportaciónde de cada mujer.

Aquí os dejamos una pequeña muestra de los carteles realizados.

 

 

 

 

 

En esta imagen vemos al director del centro D. José Tomás, escuchando una explicación de una de los alumnas.

Otras científicas como Marie Curie…

 

 

 

 

 

 

 

Con estas actividades los alumnos de CESUR  intentan cambiar los prejuicios y los estereotipos de género que se arrastran desde hace mucho tiempo y que continúan manteniendo a las niñas y mujeres alejadas de los campos relacionados con la ciencia.

 

María José Jiménez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *