Ciclo Anatomia

19 de Octubre: DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA

19 de Octubre: DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA

Con motivo de la celebración del DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA , los alumnos de la familia de sanidad, en especial los alumnos del ciclo de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, se han involucrado en diferentes actividades para ayudar a concienciar en un día tan especial.

Desde Cesur hemos querido sumarnos a esa celebración como mejor sabemos hacer, divulgando nuestros conocimientos y sensibilizando a nuestros alumnos acerca de esta enfermedad.

A las 09:30 a.m. ha tenido lugar la primera charla de la mañana, por parte de los miembros de la AECC de Murcia,con la participación de Marina Costa Trabajadora social en la Asociación Española Contra el Cáncer donde han hablado del cáncer de mama desde un punto de vista más psicológico y la imagen de las mujeres que lo sufren, nos han aportado un nuevo punto de vista sobre las implicaciones sociales que conlleva esta enfermedad, más allá de las biológicas o patológicas.

La siguiente charla informativa ha venido de la mano de unas mujeres muy especiales ya que hemos contado con la presencia de nuestras campeonas nacionales de Dragon Boat BCS, las Flamencos Rosas. Pero no son campeonas por sus hazañas con los remos, sino por algo mucho más importante, haber vencido al cáncer de mama y encontrar una forma de expresarse y salir adelante con arrojo, alegría y mucha simpatía. Queremos darles las gracias por visitarnos y contarnos sus experiencias, han recalcado lo importante que es realizar un diagnóstico temprano así como la fuerza psicológica para vencer al cáncer.

La encargada de invitarlas a sido la alumna, Miriam Gabriela Castillo, de 2º de Anatomía Patológica quien contactó con ellas.

Nuestros alumnos de Anatomía Patológica han participado de diferentes maneras, se han encargado de la compra y venta de las pulseras que diseñan cada año desde la AECC, para recaudar fondos para esta asociación, de esta tarea se ha encargdo la alumna Lidia Álcantara.

Además han realizando diferentes carteles donde se representaban las diferentes señales de alerta sobre el cáncer de mama.Los alumnos han explicado al resto de sus compañeros del centro el trabajo realizado.

Como último punto, los alumnos han podido asistir a la película, Mi vida sin mí, proyectada desde el ciclo de Imagen para el Diagnóstico.

Para terminar quería agradecer a todos su participación en este día, alumnos, profesores e invitados, GRACIAS!!

María José Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *