Ciclo Anatomia

JORNADA DEL CÁNCER DE MAMA

Como cada año, Cesur Murcia celebra el día mundial del cáncer de mama (19 de octubre).

Este año nuestros alumnos de primer y segundo curso de Anatomía Patológica han participado en la causa, a lo largo de toda la semana, realizando una serie de maquetas, donde se representan diferentes tipos de tumores de mama.

maquetas de mama

A primera hora de la mañana nuestros alumnos han estado explicando las maquetas al resto de compañeros del centro de distintos ciclos interesados en conocer las diferentes características de los distintos tumores de mama representados.

Alumnos de comercio internacional con las maquetas

alumnas de anatomía patológica

A las 10:00 a.m. ha tenido lugar la primera charla de la mañana, por parte de dos miembros de la AECC de Murcia, por una lado Lidia (trabajadora social) y Sonia (psicóloga) donde han hablado del cáncer de mama desde un punto de vista más psicológico y la imagen de las mujeres que lo sufren.

Lidia y Sonia. AECC

La segunda charla de la mañana, ha sido una novedad este año en nuestro centro, con la participación de dos tatuadoras: Mariana (Skulls Lady Tato and Galery. Cehegín. Murcia) y Sara, miembros de Tatuaje Solidario Cáncer de Mama, las cuales nos han hablado un poco en qué consiste la labor que realizan, ayudando a todas las personas afectadas por cáncer de mama de manera totalmente altruista con la realización de tatuajes para la reconstrucción de pezón y areola a las personas que han sufrido una mastectomía de mama.

Mariana y Sara. Tatuadoras

La jornada ha finalizado con la proyección de la película Ma ma (Julio Medem. 2015) protagonizada por la actriz española Penelope Cruz, que da vida a  Magda, una maestra en paro, que tras ser diagnosticada de cáncer de mama, reacciona sacando toda la vida que lleva dentro

Alumnos a la espera de la proyección de la película Ma ma

 

Victoria Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *